“Sueña tu vida y vive tu sueño”

¡Hola!

Me llamo Isa, tengo 29 años y vivo en Berlín (aunque actualmente estoy pasando una temporada en España de nuevo). Nací aquí, pero me mudé con mis padres a España (Zamora) cuando tenía 10 años.

Soy estudiante del Programa de Doctorado en Economía y Empresa de la UNED. Mi línea de investigación es “innovación, internacionalización y gobernanza”, tema: sinergia entre internacionalización y co-innovación.

Además, desde junio de 2017 soy “Country Manager Spain & Portugal” para SAP University Alliances & Next-Gen. Mi labor aquí es ampliar nuestra comunidad de universidades en estos dos países y abrir laboratorios de innovación en colaboración con nuestras universidades/escuelas donde podamos trabajar en apasionantes proyectos de co-innovación con estudiantes, clientes y partners.

Antes de esto, trabajé casi dos años como “project manager” en el Customer Co-innovation Office de la LoB Finance del SAP Innovation Center Potsdam. Mi responsabilidad en el equipo era, por un lado, gestionar los proyectos de implementación de nuestros clientes más importantes y administrar escalaciones y, por otro lado, definir la estrategia de mercado de nuestras soluciones de SAP Cloud Platform & Machine Learning en colaboración con nuestros compañeros de ventas y marketing.

Entre octubre de 2013 y agosto de 2015 participé en el programa de becas de internacionalización de ICEX España Exportación e Inversiones. Esta beca consiste en un máster universitario en gestión internacional de la empresa + prácticas en la Oficina Económica y Comercial (Ofecomes) de la Embajada de España en Berlín (en mi caso). Mi labor en la Ofecomes era apoyar a las empresas españolas durante su fase de internacionalización en Alemania, así como elaborar estudios de mercado, informes y otros documentos comerciales.

Antes de volver a Berlín, tuve la gran oportunidad de trabajar durante casi 3 años como international business development manager en una pequeña ingeniería en estrecha colaboración con el gerente, de quién pude aprender muchísimo. Aquí era responsable de estudios de mercado, planes de negocio, marketing de producto, financiación y fondos, socios inversores y mucho más. Durante esta época descubrí mi gran pasión por los negocios internacionales 🙂 y absolví con éxito mi primer máster en comercio exterior.

En febrero de 2012 entregué mi trabajo de fin de grado – “La influencia de la motivación en interpretación simultánea: realidad vs. calidad” – en la Universidad de Salamanca. Durante mis estudios de grado también adquirí mi primera experiencia laboral como import/export manager en un pequeño mayorista de productos de equitación.

Mi tiempo libre lo suelo pasar en compañía de mis maravillosos caballos o entrenando para nuestras actuaciones de salsa amateur. También me gusta explorar lugares y culturas nuevos, disfrutar de un vino rosado con mis amigos o simplemente relajarme en el sofá con un buen libro entre las manos en un día lluvioso.

Ir al cuestionario para mi tesis doctoral